miércoles, 3 de abril de 2013

RAZONES PARA DAR UN ABRAZO


No hay persona que diga que un abrazo no da seguridad, cariño y hace sentir bien, un abrazo simplemente nos cambia el día.
En estado de tristeza, desconsuelo, pérdida, dolor emocional o físico, un abrazo es sinónimo de medicina.
El tener contacto no solo una sensación agradable, es una necesidad. Los estudios científicos apoyan la teoría que la estimulación por contacto es absolutamente necesaria para el bienestar tanto físico como emocional.
Un abrazo se puede dar de tres formas:
1. Abrazo de oso, es el tradicional.
Un abrazador usualmente es más alto y corpulento que el otro aunque esto no es necesario para sostener la calidad emocional de un abrazo de oso. La seguridad que se tiene al dar el abrazo es de suma importancia.
2. Abrazo de espejo, las dos personas están de frente, con los brazos alrededor de los hombros, los costados de la cara presionándose y los cuerpos inclinados hacia enfrente y todo lo inferior a los hombros sin tocarse.
Este tipo de abrazos va más de acuerdo con nuevas amistadas o situaciones que requieran de una posición más formal.
3. Abrazo de corazón, muchos consideran que es la forma más elevada del abrazo.
Se inicia con un contacto ocular directo, mientras los dos abrazantes permanecen de pie, cara a cara. Luego, los brazos rodean hombros o espalda. Las cabezas se juntan y se establece un contacto físico total. El abrazo es firme, pero suave.

Hay 3 razones para recibir un abrazo:
1. Comunicación: es una forma de expresar los sentimientos, de manera no verbal.
2. Felicidad: se libera oxitocina, hormona del bienestar y del amor.
3. Relajación: ayuda a reducir el estrés, también enfermedades cardíacas y ansiedad.

Un dato curioso: Abraza árboles para mejorar tu salud
En el libro Cegados por la Ciencia, de Matthew Silverstone demuestra científicamente que los árboles mejoran muchos problemas de salud tales como: enfermedades mentales, déficit de atención e hiperactividad, niveles de concentración, tiempos de reacción, depresión, y la capacidad para aliviar dolores de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario