miércoles, 3 de abril de 2013

LOS AROMAS MOTIVAN LOS SENTIDOS



 
Los perfumes, los aromas, los olores son un motivante muy grande para los sentidos y actualmente se manejan mucho la tendencia de la aromaterapia guiada a la relajación, a liberar de tensiones y  hasta a disfrutar. La variedad es muy grande y no son solo en forma líquida pues también hay presentaciones en velas y otros elementos. Entonces los aromas pueden estar presentes en el cuerpo, en la casa y hasta en el trabajo y no tener limitaciones de relajación o simplemente un espacio que huela bien y haga sentir cómodo. 


Hay aromas por excelencia y cada uno representa algo especial para cada persona pero se hace una pequeña síntesis para que cada persona se incline por su olor favorito

- Las esencias o velas de naranja sueles asociarse con el calor, el trópico, el sol y la relajación, dan unas ganas inmensas de estar en un lugar soleado. Es perfecta contra la depresión y su olor entre ácido y dulce produce alegría y calma. 

-
El limón es otro cítrico que con su aroma produce muchas sensaciones ya que además de estimular la mente ayuda a purificar de cierta manera las pensamientos. Es usado para promover el trabajo en las oficinas o para producir un olor agradable en la cocina. 

-
La lavanda es un aroma muy utilizado en los productos de aseo. Es relajante y ayuda a las personas a concentrarse en sus actividades. En los espacios se usa y se siente una gran limpieza y calma.  

- Otro aroma empleado en productos de aseo es
el pino ya que ayuda a desinfectar, a limpiar, a calmar, a relajar así como a refrescar los ambientes donde se use. Esto estimula el ánimo, se recargan energías mentalmente las cuales se distribuyen al cuerpo y eliminan el cansancio.

- Por su parte, olores que evocan
el mar son refrescantes y estimulan muchísimo a quienes se sienten en una profunda depresión, pues sientes que están justo frente al mar y les da mucha tranquilidad. Para cualquier lugar de la casa es perfecto. 

- Los Olores que evocan
el aire, los bosques o lugares limpios y naturales son perfectos para el hogar, para brindar algo de frescura y mentalmente se convierten en espacios positivos. Por esta misma razón también son usados en oficinas y otros espacios de trabajo. 

-
Los olores florales son los últimos dentro de las categorías preferidos por las personas y según estudios se ha demostrado que sus propiedades tranquilizantes y relajantes son muy grandes además de mejorar la memoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario