miércoles, 3 de abril de 2013

¿Que significan los sueños eróticos?



Los sueños eróticos no son una rareza, lo que suele espantarnos en ocasiones es la pareja con la que nos involucramos mientras dormimos. Usualmente alguien que jamás consideraríamos en la vida real, como un maestro del pasado o el dependiente de la tienda... y ahí es que te despiertas.

Cuando inusuales protagonistas aparecen en nuestros sueños nos obliga a preguntarnos si somos raros o qué anda mal con nosotros.

"Todos los sueños, también los eróticos, pueden ser fácilmente conectados a cosas que están sucediendo en nuestra vida cotidiana", establece Ian Wallace, un psicólogo del sueño y autor de 'The Top 100 Dreams That We All Have and What They Really Mean'. "Y cada personaje en nuestro sueño representa una pequeña parte de nuestra vida personal".

Wallace explica que cuando una persona aparece en un sueño erótico no necesariamente significa que la deseamos. En cambio, es probable que esta persona posea una cualidad que consideras admirable y que no hayas desarrollado completamente.


Lo que significa cuando en tu sueño sexual aparece... 

http://www.blogcdn.com/salud.aol.com/media/2010/03/bullet-salud-naranja.jpgTu jefe. Uno de los sueños eróticos más universales. Si estás sosteniendo sexo con él dormida, tu subconsciente probablemente está reconociendo tu habilidad de tomar decisiones y actuar como líder.

http://www.blogcdn.com/salud.aol.com/media/2010/03/bullet-salud-naranja.jpgTu amigo. Sabes que la relación es estrictamente de amistad, ¿por qué se aparece de forma sexy en tu cabeza? Es posible que él tenga una cualidad que admires y que desees para ti. No te preocupes, tu subconsciente posiblemente está trabajando para desarrollar esa destreza.

http://www.blogcdn.com/salud.aol.com/media/2010/03/bullet-salud-naranja.jpgTu amor platónico. No parecería extraño que la persona por la que andas embobada aparezca en tu sueño erótico, pero por qué fantaseas mientras estás dormida no es tan obvio. "Es fácil asumir que eso significa que deseas tener sexo con esa persona. Pero en la realidad también estás atraída por sus cualidades emocionales o espirituales", indica Wallace.

http://www.blogcdn.com/salud.aol.com/media/2010/03/bullet-salud-naranja.jpgUna celebridad. Después de los jefes, las celebridades son las parejas sexuales en los sueños más comunes. La Universidad de Montreal encontró que las mujeres suelen soñar más con celebridades que los hombres. Aunque parezca algo estrictamente físico, la realidad es que esos sueños reconocen tu admiración por el artista.

http://www.blogcdn.com/salud.aol.com/media/2010/03/bullet-salud-naranja.jpgTu ex. Pensaste que era cosa del pasado y ahí lo tienes, desnudo en tu sueño. Según Wallace, cuando se sueña con un ex pude ser que estás repitiendo malos hábitos de tu relación fracasada, considéralo una advertencia para examinar tu romance actual.

http://www.blogcdn.com/salud.aol.com/media/2010/03/bullet-salud-naranja.jpgTu pareja con otra persona. Si tu pareja 'te pega cuernos' en tu sueño, no te apresures a pensar que es lo que está pasando en la vida real. Esta pesadilla sexual, probablemente tiene más que ver contigo que con él. "Cuando sueñas que tu pareja tiene un affair, es posible que estés perdiendo la fe en tus propias habilidades o atractivo".

http://www.blogcdn.com/salud.aol.com/media/2010/03/bullet-salud-naranja.jpgUn extraño. "Cuando alguien tiene un sueño sexual con un desconocido, usualmente la persona lleva una máscara o no tiene rostro", dice Wallace. Ella piensa que es el subconsciente diciéndote que reveles un talento que has escondido. También podría significar que estás descubriendo cualidades que deseas en tu pareja, aunque no lo has encontrado todavía.

http://www.blogcdn.com/salud.aol.com/media/2010/03/bullet-salud-naranja.jpgUn familiar. Aunque soñar con sexo con un pariente suena asqueroso y horrible, Wallace insiste que es muy normal. Todo resulta de las cualidades que esa persona tiene y que deseas para ti o tu pareja.

La conclusión es que los sueños sexuales no se deben tomar literalmente sino como una alerta para problemas en tu vida sexual real o áreas que podrías y deseas mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario