domingo, 5 de mayo de 2013

Un fotógrafo viaja por el mundo capturando los besos de gente desconocida


El joven de 29 años, Ignacio Lehmann, lo dejó todo para iniciar el proyecto '100 World Kisses'


Nueva York es una de las ciudades más multiculturales del mundo, y fácilmente se pueden encontrar  personas que provienen de distintos lugares. Esto mismo comprobó el joven argentino Ignacio Lehmann cuando viajó allí por primera vez. Después de dejarlo todo, decidió empezar a viajar por el mundo en busca de historias y de imágenes que poder capturar con su cámara. De este modo, surgió su proyecto 100 World Kisses.

"LOS BESOS SON LA SOLUCIÓN"

Lehmann acudió a Nueva York en busca de aventuras y fruto del azar encontró su pasión, fotografiar besos. "Sacar fotos de besos me emociona, me entusiasma y me apasiona. Me llena de energía y fuerza. Me resulta inspirador y me hace muy bien. Es increíble todo lo que sucede alrededor de estos besos. No quiero dejar de hacerlo nunca", explica. La mayoría de imágenes muestran a parejas pero la intención es fotografiar besos de todo tipo, entre enamorados, amigos, padres e hijos o besos entre dueños y sus mascotas.
Cuando empezó el proyecto, se puso el reto de conseguir 100 besos y empezó haciendo una cuenta atrás. Una vez logrado el objetivo sintió la necesidad de seguir y así fue como surgió 100 World Kisses. "Tengo casi 700 besos en fotos en distintas ciudades del mundo. Ya tomé 100 besos en Nueva York, 100 besos en Londres, 100 besos en París, 100 besos en Berlín, 100 besos en Barcelona, 100 besos en México, 100 besos en Buenos Aires" comenta orgulloso Lehmann. Ahora, su meta es hacer sus fotografías por todas las ciudades del mundo y sus próximos destinos serán ciudades latinoamericanas como BogotáQuito,LimaRío de Janeiro Caracas, entre otras.

SEGUIDO EN TODAS PARTES

Su trabajo puede verse en su página web, donde las fotografías están ordenadas por ciudad y cronológicamente. Por el momento, pueden verse siete ciudades distintas. Desde que empezó esta aventura, en 2012, Lehmann ha conocido a mucha gente y muchas de estas personas siguen su forma de arte a través de su página de Facebook, que cuenta con más de 31.000 'me gusta'. Allí, las imágenes van acompañadas de un pequeño texto, a veces explicando algo sobre la pareja, otras del momento y otras veces poemas o textos literarios del mismo autor.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario